Saraperos apalea 12 – 4 a Leones de Yucatán

Mérida, Yuc.- Noche de 12 imparables, incluido Grand Slam de Jorge Vázquez, protegen buena actuación de Kelvin Marte en 5.2 innings para dan a Saraperos la victoria 12-4 sobre los Leones para emparejar la serie a una victoria por lado.

Ahora la pizarra fue abierta por los visitantes, y no tardaron mucho en romper el cero, desde la primera entrada Saraperos ligó tres imparables productores para mover los cartones, esto con los maderos de Dariel Álvarez, José Manuel Orozco y Rainel Rosario, quienes pusieron adelante al sarape 3-0 desde el arranque.

Kelvin Marte, abridor de la novena verde, aguantó par de entradas en blanco sosteniendo la ventaja con buena defensiva en coalición con su serpentina.

Saraperos hizo una más en el cuarto rollo. Henry Urrutia pegó de cuadrangular, sin compañía en los senderos, para ampliar la ventaja a 4-0 en favor de la novena saltillense.

Yucatán finalmente encontró la serpentina de Marte y lo hizo para hacerle daño en la tercera y quinta entrada, ambos episodios con el mínimo de daño.

En la tercera con sencillo remolcador de Walter Ibarra y en la quinta imparable productor de Jorge Flores acercaron a los melenudos en la pizarra sin respuesta de Saltillo, 4-2 después de cinco entradas completas.

Los pupilos de Roberto Vizcarra respondieron de inmediato y lo harían con carreraje periódico.

En el sexto rollo, carrera solitaria, con cuadrangular de Rainel Rosario sin compañía en los senderos; en el séptimo Jorge Vázquez vino desde la banca para conectar grand slam trayendo cuatro al plato de un solo swing y en el octavo rollo Manny Rodríguez y Henry Urrutia traerían una más cada uno para ampliar la ventaja 12-2 en ese momento.

Leones no dejó de luchar y se mantuvo activo en la pizarra con dos carreras en la octava, ambas sobre la serpentina de Alejandro Soto quien recibió hit productor de Leo Heras y permitió una más con balk para anotaciones de Xavier Scruggs.

La pizarra final fue de 12-4 con victoria para Kelvin Marte, ahora 4-3 en la temporada y la derrota al expediente de José Samayoa que queda con marca personal de 4-3 en la campaña. (EL HERALDO)