Niñas y niños de La Laguna disfrutan de cursos de verano que brinda Coahuila

Secretaría de Cultura del Estado recibe a 43 y PRONNIF Laguna atiende a 200

Torreón.- Niñas y niños de La Laguna disfrutan de los cursos de verano que brindan la Secretaría de Cultura y la Procuraduría de Niños, Niñas y La Familia de Coahuila.

La coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna, Ruth Idalia Isaís Antuna, compartió que la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que la cultura llegue a todas y todos.

De tal manera que son 43 los menores de entre 6 y 12 años los que acuden de 10:00 a 13:00 horas hasta las oficinas de esta dependencia, ubicada en Comonfort y Revolución, a aprender y disfrutar de su periodo vacacional.

Aquí se les está brindando activación física, arte circense, manualidades, origami y pintura hasta el 19 de julio, fecha en que finalizará.

SANTOS-PRONNIF

Por otra parte, está en macha el curso de verano “Santos-PRONNIF”, en el que participan 200 niñas, niños y adolescentes, así lo expresó Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF.

Pronunció que para el Gobierno estatal es importante brindar los espacios para el fomento de la actividad física, desarrollo de las aptitudes y habilidades para los infantes, que les permitan alcanzar una calidad de vida equilibrada.

Los participantes, de entre 7 y 12 años de edad, acuden de 09:00 a 14:00 horas al Multideportivo Oriente a practicar futbol, basquetbol, taekwondo y tenis, entre otras actividades. El día 26 de julio será la clausura.

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila busca desarrollar nuevas habilidades entre la niñez y la juventud, así como propiciar una convivencia sana a la vez que fortalecen valores como el respeto, solidaridad, competitividad, responsabilidad, lealtad y cordialidad. (EL HERALDO)