Invitan a Segunda Convención Numismática Saltillo 2019

Definida como la disciplina encargada de estudiar las monedas y billetes de un país, la numismática y su concepto llegarán nuevamente a la capital coahuilense con la Segunda Convención Numismática de Saltillo 2019, a celebrarse los próximos 2 y 3 de agosto, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el hotel Quality Inn and Suites.

«Es nuestro segundo año consecutivo. Tenemos nuestra Convención Numismática, donde vienen más de 27 expositores a nivel nacional. Nos visita gente de Monterrey, Ciudad de México, Zacatecas, Guadalajara, Puebla, sur de Estados Unidos, San Luis, en fin. Es todo abierto al público, totalmente gratuito», comentó en entrevista con El Heraldo, Carlos Valdés, presidente del Club Numismátio de Saltillo.

Con exposición de piezas internacionales, conferencias, compra y venta de monedas, billetes, libros y demás material numismático, para esta emisión el comité organizador pondrá a disposición de los asistentes, billetes conmemorativos con las figuras de iconos saltillenses como Rubén Aguirre «El Profesor Jirafales», Manuel Acuña y Fernando Soler, con un tiraje limitado lo que, según el experto, aumentará su valor con los años.

«El año pasado (2018) realizamos una emisión con dinosaurios de Coahuila, este año tenemos el honor de presentar personajes de Saltillo. Son 100 por ciento coleccionables, lo interesante es que sólo se hicieron piezas de cada denominación, tenemos de 20, 50 y 100 pesos, están numerados a mano y nada más se hicieron 100 piezas», remarcó.

Para mayor información sobre este evento se puede escribir al correo clunusal@gmail.com. (OMAR SOTO)