El británico Boris Johnson, favorito en las encuestas, dice que hará efectivo el Brexit el 31 de octubre

 (Xinhua/Han Yan) 

Londres.- El aspirante a primer ministro británico Boris Johnson ha insistido en que sacará a Gran Bretaña de la Unión Europea en la fecha programada del 31 de octubre, con o sin un acuerdo.

Expresó esta postura este miércoles en el último debate por el liderazgo del Partido Conservador con su contendor Jeremy Hunt.

Al ser preguntado sobre los mensajes de Bruselas de que el acuerdo alcanzado con la ministra saliente, Theresa May, no será negociado, Johnson dijo: «Donde hay voluntad, hay un camino».

«Necesitamos recuperar nuestro ritmo como partido», agregó.

«Si hay un rechazo (por parte de Bruselas), si no cambian un punto o una coma del acuerdo de retiro, entonces obviamente no tenemos otra opción que salir con términos diferentes y eso es lo que haremos», aclaró a una multitud que lo vitoreó.

También resaltó que el Brexit permitirá a su país, por primera vez en 45 años, liderar acuerdos comerciales en todo el mundo.

Pero el favorito para ser nombrado como el sucesor de May no aclaró si para alcanzar el Brexit optará por suspender el parlamento británico o convocará elecciones generales anticipadas. (XINHUA)