Egresa la generación 32 de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila

0
207

En el Auditorio Miguel Cárdenas, de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, recibieron su título como licenciados en Educación Primaria los integrantes de la trigésima segunda generación, un total de 23 nuevos profesionistas.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su mensaje, el Secretario los invitó a amar siempre su trabajo y no perder de vista que son ejemplo para los niños y niñas que pasarán por sus aulas, pues el docente es líder, es factor de cambio, de crecimiento dentro de la comunidad donde se desempeña.

La Benemérita Escuela Normal de Coahuila a lo largo de su historia ha sido formadora de grandes maestros, que con vocación y compromiso han abonado al crecimiento no sólo de Coahuila sino de México, desde las aulas e incluso desempeñando tareas en otros sectores con gran amor a su país.

González Calderón reconoció la gran calidad académica y humana de los egresados de las escuelas Normales de Coahuila, e invitó a los nuevos profesionistas a ser líderes en su comunidad educativa.

En la formación de los alumnos y alumnas de esta institución, forma parte importante el coro polifónico, que dirige el profesor Pedro Juárez.

Con una emotiva participación en la ceremonia de graduación, despidió no sólo a la trigésima segunda generación de licenciados y licenciadas en educación primaria, sino a varias de sus integrantes que concluyen junto con sus estudios su estadía en el coro representativo de la BENC.

El Director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Pedro Flores Vázquez, expresó el orgullo de ser egresado de la institución y felicitó a los padres de familia y a los alumnos por esta nueva etapa que concluyen, augurando que tendrán un futuro laboral exitoso porque en su formación académica han demostrado sus capacidades y han forjado un espíritu de servicio, que se verá reflejado en los aprendizajes que llevarán a sus alumnos.

En el evento se contó además con la presencia del coordinador general de Escuelas Normales y Actualización Docente, Jesús Manuel de la Garza Long. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.