Comparte Saltillo con Zacatecas buenas prácticas

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, visitó la ciudad de Saltillo, donde conoció a través del alcalde Manolo Jiménez Salinas las buenas prácticas que se han implementado en la ciudad y que han dado buenos resultados, como la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Ambiental, servicios públicos y manejo y distribución del agua, entre otros.

Durante la visita estuvieron en el Centro de Control y Comando, C2, donde conoció la operatividad que se lleva a cabo en materia de seguridad, así como la conformación de los comités ciudadanos de seguridad y la aplicación para teléfonos móviles, que ha dado grandes resultados por el trabajo conjunto con la ciudadanía, y que le pareció muy interesante al alcalde de Zacatecas.

Manolo Jiménez resaltó el trabajo que se realiza en la ciudad de manera coordinada entre el estado, la policía federal y el ejército mexicano.

Ya en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Saltillo, le presentó los principales logros alcanzados durante la administración, resaltando la creación de la Policía Ambiental; el sistema de recolección de basura, el cual ha sido calificado como uno de los mejores del país; además del sistema de manejo y distribución del agua.

Destacó además el proyecto de alumbrado público, que en breve dará inicio, y con el cual se dotará de luminarias Led a las calles de los barrios y colonias de la ciudad.

“Todo es en base al sentir y pensar de la gente, estamos a la orden para compartir lo que nos ha funcionado a nosotros”, señaló el Alcalde de Saltillo.

Mejía Haro mencionó que conoció a Manolo en la Convención de Alcaldes de Norteamérica y fue alertado por las calificaciones que tenía Saltillo.

“Me alertó para bien y fue donde les comenté a los secretarios buscar la posibilidad de acudir. Agradecido que nos muestren sus buenas prácticas, porque es fundamental trabajar de manera coordinada y hay que ser humildes para saber reconocer cuando hay municipios que están funcionando y trabajando muy bien”, dijo.

Agregó que le gustaría profundizar en algunos temas como el del alumbrado público, los parquímetros y la policía ambiental, además de reconocer y felicitar al Ayuntamiento por el funcionamiento de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la reunión estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Zacatecas Fernando Becerra Chiw, Secretario de Administración; Víctor Miranda Castro, Secretario de Planeación; y Jorge Eduardo Muñoz Franco, director Seguridad Pública Municipal. (EL HERALDO)