Apoya Nuevo León al Comité Olímpico Mexicano

Foto: Página de Facebook INDE Nuevo León

 Ante el cierre del Centro Deportivo Olímpico Mexicano el INDE ofrece apoyo para que atletas con metas olímpicas puedan entrenar ahí

Monterrey, Nuevo León.- El Director General del Instituto Neolonés del Deporte (INDE), Jesús Perales Navarro, puso a disposición de las selecciones nacionales amateurs del país el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, tras el cierre del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México.

Como una muestra de apoyo y compromiso con el deporte mexicano, el Gobierno del Estado de Nuevo León, anunció a través de Perales Navarro que Nuevo León está preparado para abrir las puertas del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Tras el anuncio que hiciera Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), del cierre de las instalaciones del CDOM por falta de recursos financieros desde la Federación, Nuevo León fue el primer estado en alzar la mano en apoyo al deporte mexicano.

Padilla, dio a conocer a través de un comunicado dirigido a las Federaciones Deportivas afiliadas al Comité Olímpico Mexicano, que el cierre del Centro Deportivo Olímpico Mexicano está previsto para el 31 de julio.

Tras analizar la situación y teniendo la voluntad de ayudar mientras que las autoridades del COM se reorganizan, Perales Navarro manifestó su interés de concentrar a selecciones tricolores.

“Podemos brindar alojamiento a algunas disciplinas, no resolveremos el problema del todo, pero podemos ayudar a que los atletas no vean afectada su preparación y tengan otra opción.

«Revisaremos cada caso de acuerdo a las posibilidades del CARE que cuenta con una Villa Deportiva y comedor, además de recintos deportivos para la práctica del atletismo, deportes de combate (taekwondo, lucha, karate, boxeo, judo, esgrima), de raquetas (bádminton, squash, raquetbol, frontón, tenis de mesa)», declaró Perales a Sport Press México.

Las instalaciones ofrecidas por el también titular de la Federación Mexicana de Voleyball, cuentan con un patinódromo, velódromo, un pabellón de tiro, campo de tiro con arco, canchas de voleibol de playa, fosa de clavados, centro tenístico y la pista de ciclismo en su modalidad de BMX.

El INDE también cuenta con gimnasios para la práctica de deportes de pelota e instalaciones para la práctica del béisbol, además de una instalación en Santiago, Nuevo León, que permite la preparación en deportes como remo y canotaje.

«Necesitamos que el deporte mexicano tome rumbo y existe una generación de atletas que no pueden dejar de crecer si queremos buenos resultados en Tokio 2020», concluyó el titular del INDE Nuevo León. (VÍCTOR HUGO ARTEAGA/AGENCIA PRESS)