Aplica Coahuila control a empresas de seguridad privada

Serán inspeccionadas por la Secretaría del Trabajo y de Seguridad Pública

Para la inspección, control y regulación de empresas de seguridad privada en Coahuila, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo.

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, destacó la formalidad laboral que existe en Coahuila, como ser la entidad federativa con el primer lugar en Inversión Extranjera Directa y en trabajadores con contrato escrito.

Subrayó la importancia de la firma del convenio, que es una muestra de coordinar esfuerzos por el bienestar de todos los coahuilenses, así como respaldar el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para lograrlo.

En su intervención, el Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, expuso que con el convenio permitirá reforzar la regulación, supervisión y profesionalización de los servicios de seguridad privada y garantizar un servicio honesto a la ciudadanía.

“La firma de este convenio representa un gran avance en materia de seguridad privada, con la finalidad de garantizar las condiciones laborales de las personas que prestan los servicios de esta índole en el estado”, precisó.

Señaló que el trabajo coordinado permitirá el intercambio de información sobre las empresas de seguridad privada que en la actualidad dan servicio en Coahuila, y contar con un registro fidedigno de ellas.

En el evento se contó con la presencia de Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado; Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, y Armando Gutiérrez González, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Sureste.

Así como de Ana María Villarreal Contreras, encargada de la Dirección General de Registro y Control de los Servicios de Seguridad Privada, y Carlos Mario Gutiérrez Díaz, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. (EL HERALDO)