Ampliación de bulevar Los Pinos es un hecho e iniciará en este año; asegura Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, aseguró que el proyecto de ampliación a cuatro carriles del bulevar Los Pinos de la vecina ciudad es un hecho e indicó que todo está prácticamente listo para que las obras comiencen a ejecutarse en este mismo año.

En entrevista, el munícipe dijo que no es posible postergar por más tiempo estas obras, puesto que la ampliación del bulevar es una necesidad apremiante de los habitantes de Ramos Arizpe, que requieren de la modernización de esta vía.

“La ampliación del bulevar Los Pinos es algo que se está revisando en el Comité del ISN, este miércoles precisamente tuvimos una reunión con los secretarios de Infraestructura y de Finanzas, y es una muy buena noticia para Ramos Arizpe, es una obra prioritaria que está contemplada y que incluye la ampliación a cuatro carriles del bulevar Los Pinos desde el ferrocarril hasta la colonia Parajes de los Pinos”, expuso el alcalde.

“Estaremos esperando los tiempos, pero deberá comenzar a ejecutarse en este año. Esta obra representará una inversión de 20 millones de pesos, es lo que se tiene contemplado, e incluye la ampliación a cuatro carriles obviamente el tema de equipamiento, señalización en un tramo de más de dos kilómetros”, agregó.

Por otra parte, el edil dijo que su gobierno mantiene el compromiso de dotar también en este año de más agua potable a los habitantes de Ramos Arizpe y para ello, se han puesto en marcha obras sin precedente que muy pronto darán solución al añejo problema de abasto de agua en la vecina ciudad.

“En los últimos diez años se habían hecho cinco pozos en Ramos Arizpe, el municipio que más crece en el estado, sin embargo, nosotros en este primer semestre ya hemos conectado seis pozos, tres nuevos y tres que ya existían, pero que no operaban de manera adecuada, y mi compromiso para este primer año son catorce pozos”.

Indicó que actualmente, el municipio presenta un déficit de 87 litros por segundo, pero con estas inversiones, se dispondrá de 110 a 120 litros por segundo.

“Esto quiere decir que vamos a salir del problema del agua, y vamos a tener también agua de reserva. Estamos en vías de solución de un problema añejo que este mismo año quedará resuelto”, declaró José María Morales. (ÁNGEL AGUILAR)