Alcalde de Austin visita Saltillo; realizará gira de trabajo con Manolo Jiménez

Con motivo de las celebraciones en el marco del 442 Aniversario de la ciudad de Saltillo, y 51 del hermanamiento entre Austin y Saltillo, este viernes arribará a esta capital el alcalde de esa Ciudad Hermana, Steve Adler, quien acompañará al presidente municipal Manolo Jiménez en una gira de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio edil en entrevista, luego de hacer entrega de las obras de pavimentación de la calle Canarios en la colonia Los Pinos, ubicada al sur poniente de Saltillo.

Manolo Jiménez aseguró que la visita de su homólogo a esta capital, es una oportunidad para fortalecer los lazos que unen a Saltillo con la capital de Texas, estado norteamericano que destaca a nivel mundial por su competitividad y fortaleza económica.

“El día de mañana (viernes) recibimos al alcalde de Austin, tendremos una gira de trabajo este viernes con el Gobierno del Estado, así como con empresarios de diferentes cámaras de Saltillo, porque también viene una misión comercial con empresarios de Texas, tendremos un encuentro con quienes integran el Comité de Ciudades Hermanas, tendremos una exposición cultural, y finalmente nos estará acompañando en el evento inaugural que tendrá lugar a las 8:00 de la noche en la Plaza de Armas, que es una fiesta que se hace con mucho cariño para toda la gente de Saltillo en el marco de nuestros 442 años”, dijo el munícipe.

“Es importante la visita del alcalde porque Texas es el segundo estado más fuerte de Estados Unidos y si Texas fuera un país, sería la sexta economía del mundo, entonces, que venga el alcalde de la capital de este gran estado es algo importante y además es parte de la reciprocidad que hemos tenido por parte de nuestro homólogo de Austin Texas”, agregó.

 

LAMENTA INCENDIO QUE CONSUMIÓ CASA ALAMEDA

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo lamentar enormemente los severos daños que sufrió al incendiarse la madrugada de este jueves la emblemática Casa Alameda, que se ubica en la esquina de Purcell y Ramos Arizpe, en la zona centro, misma que de acuerdo con el titular de Protección Civil de Saltillo, Héctor Gutiérrez, se encuentra a punto de colapsar debido al grave deterioro que causaron las llamas en el inmueble.

Indicó que su gobierno estará al pendiente de que se dé el seguimiento necesario a este caso, a fin  de esclarecer las causas del siniestro, además de asegurar que se apoyará decididamente a los dos elementos de bomberos que resultaron heridos en las maniobras de control de las llamas.

“Es muy lamentable, porque era una propiedad muy bonita del centro histórico de Saltillo y además era emblemática, Es una desgracia que se haya consumido este inmueble emblemático, hemos estado en contacto con el director de Protección Civil para que le dé seguimiento y esté al pendiente, también le he pedido al secretario del Ayuntamiento que esté al pendiente de los bomberos que resultaron lesionados en las maniobras para controlar el siniestro, a los que vamos a apoyar decididamente”, declaró el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)