Al menos 23 personas mueren en un incendio provocado en estudio animado en Japón

Foto: Captura de video

Tokio.- Un incendio en un estudio de animación en la ciudad de Kioto, en el oeste de Japón, dejó al menos 23 personas muertas y unas 30 heridas, algunas de ellas de gravedad, informaron este jueves las autoridades citadas por la prensa local.

Según los medios locales, se cree que unas 23 personas que fueron encontradas inconscientes en el estudio de tres pisos de Kyoto Animation Co. murieron en el incendio, dijo la policía en el lugar de los hechos.

El incendio comenzó alrededor de las 10:30 hora local del jueves en el estudio conocido por la producción de series animadas de televisión muy populares y algunos artefactos relacionados.

Los vecinos dijeron a los medios locales que escucharon una fuerte explosión y vieron humo saliendo del edificio.

Más de 30 camiones de bomberos fueron desplegados en la escena para intentar sofocar las llamas, pero a las 12:30 hora local todavía luchaban para controlar el incendio.

La policía local y el personal de emergencias dijeron que un hombre de 41 años, identificado por su licencia de conducir, admitió en su camino al hospital que extendió un líquido inflamable, posiblemente gasolina, por todo el edificio antes de prenderle fuego.

El sospechoso, que también fue tratado en el hospital por las lesiones sufridas durante el incendio, fue puesto bajo custodia, dijeron los investigadores.

Kyoto Animation tiene sus estudios en Kyoto y en la cercana Uji, donde la compañía tiene su sede.

Fundada en 1981, la compañía es bien conocida por sus animaciones lanzadas en la década de 2000 que fueron populares entre las generaciones más jóvenes de la época.

La firma también produce artefactos de animación relacionados y lleva a cabo programas de capacitación para animadores. ( XINHUA)