Se une Saltillo al proyecto mundial “Hepatitis Cero”

En coordinación con el Club Rotario de Saltillo se realizarán pruebas rápidas y gratuitas 

El Gobierno Municipal y el Club Rotario de Saltillo A.C. se unieron al proyecto mundial de erradicación “Hepatitis Cero” e informaron que del 22 al 28 de julio se realizarán pruebas rápidas y gratuitas para la detección de la hepatitis C.

Las pruebas se llevarán a cabo gracias al trabajo del Grupo de Acción Rotaria para la Erradicación de la Hepatitis y están dirigidas principalmente a las personas mayores de 40 años o quienes estén dentro de los factores de riesgo de haber contraído el virus.

Entre estas personas se encuentran quienes estén en contacto directo con agujas, que padezcan diabetes, que hayan tenido algún tipo de hepatitis anteriormente, o tengan tatuajes o piercings.

El objetivo es encontrar a los portadores del virus que desconozcan su situación, ya que la hepatitis es una enfermedad asintomática hasta sus fases más avanzadas, y por lo general, cuando la persona infectada siente los primeros síntomas ya es demasiado tarde.

“Y a partir de ese momento, tal vez, la única posibilidad de cura sea el trasplante de hígado, informó Jesús Gómez, del Club Rotario de Saltillo A.C.”.

En la Presidencia Municipal de Saltillo las pruebas se realizarán del 22 al 24 de julio de 9:00 a 14:00 horas; y los días22 y 23 en la Unidad Administrativa Municipal en el mismo horario.

En la Dirección de Salud Pública Municipal se harán el 25 y 25 de julio, también de 9:00 a 14:00 horas; y el domingo 28 se realizarán de 8:00 a 12:00 horas dentro de la Ruta Recreativa.

El proyecto beneficiará, además, a los trabajadores de la Central de Servicios Municipal, donde se realizarán las pruebas el 22 y 24 de julio de 6:00 a 6:45 horas, y el 23 y 25 de julio de 16:00 a 18:00 horas.

Las pruebas se realizarán también en la Cruz Roja de Saltillo del 24 al 27 de julio y en la Cruz Roja de Ramos Arizpe los días 26 y 27, en ambas sedes con horario de 10:00 a 14:00 horas.

También se llevarán a cabo en el Hospital Universitario en el área de consulta externa y urgencias, de 8:30 a 13:00 horas.

La semana de la Hepatitis Cero se llevará a cabo en América Latina desde el 20 de julio y hasta el 4 de agosto, donde además de las pruebas se incluyen eventos de concientización, prevención e información acerca de la enfermedad. (EL HERALDO)