Recomendaciones de Protección Civil para la canícula

El director de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer una seria de recomendaciones para las altas temperaturas ocasionadas por la canícula, temporada en la cual se presentan los días más calientes del año.

Francisco Vázquez informó que para este periodo de calor se esperan temperaturas próximas a los 40 grados, por lo que es muy importante seguir las recomendaciones para evitar cualquier deterioro en la salud.

La principal recomendación es no exponerse por tiempo prolongado al sol, especialmente cuando el calor está más fuerte, lo cual ocurre entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, en caso de que usted tenga que hacerlo, utilice sombrero, gorra y ropa de colores claros preferentemente de manga larga.

Mantenerse hidratado siempre es necesario, pero es importante hacerlo con agua natural o suero oral, y evitar en medida de lo posible bebidas como refrescos y jugos artificiales. El uso de bloqueador también es altamente recomendable.

También puede hacer su propio suero de manera casera, solo tiene que servir un litro de agua con 3 cucharadas de miel y una pizca de sal de mar para hidratarse.

En caso de sentir dolor de cabeza, presión alta, mareos, fatiga y tener temperatura elevada, es prioritario que no se auto medique y acuda a su médico de confianza o a su centro de salud más cercano para evitar un golpe de calor.

“Es muy importante que sigamos las recomendaciones de Protección Civil, las altas temperaturas pueden ocasionar daños en nuestra salud y un golpe de calor puede traer consecuencias graves, también es importante tener cuidado especial con los adultos mayores y con los niños”, dijo Francisco Vázquez. (GABRIEL MARTINEZ)