Participará selección saltillense en los 54 Juegos Nacionales Pentathlonicos 2019

Del 24 al 27 de julio, el equipo de Pentatlón Saltillo participará en los 54 Juegos Nacionales Pentathlonicos 2019, compitiendo con selecciones de Sinaloa, Ciudad de México, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Colima, Baja California Norte y Sur, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, en diversas disciplinas deportivas para coronarse por vigesimosexta ocasión en los campos que competirá.

«El equipo saltillense, así como bandas de guerra, prueba ideológica y lucha olímpica, estarán participando en este evento nacional número 54, dentro del 81 aniversario del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario. Son diferentes disciplinas las que se llevan, pero en esta ocasión, Saltillo va representanto en la prueba penta-deportiva que se divide en cinco deportes que son natación, 100 metros planos, salto de longitud, resistencia y tiro con rifle», mencionó para El heraldo, la sargentoprimero, Nahomi Jaramillo, encargada del cuartel de la subzona Saltillo.

Según Jaramillo, los 40 jóvenes saltillenses que participarán en este encuentro, representarán dignamente a la capital coahuilense, ya que contaron con una ardua preparación física y mental para este efecto.

«Esta sería nuestra copa número 26, estaríamos peleando por la copa número 26 que se ganaría consecutivamente. Somos la zona más fuerte de la República. Los chicos van muy bien, siguen entrenando. Esta semana sería la última de entrenamiento. Llevamos los mejores niveles en atletismo, van muy bien preparados. Esperemos que nuevamente se traigan los primeros lugares en las categorías correspondientes», destacó.

La sede de este evento será Torreón, teniendo escenarios como la Unidad Deportiva, los colegios Inglés y Alemán, así como la Plaza Mayor, por citar algunos.

Cabe destacar que además de Saltillo, el territorio coahuilense tendrá participación con otros municipios como Ciudad Acuña, Monclova, Sabinas y Ramos Arizpe. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)