No te pierdas los últimos conciertos del 18 Encuentro Internacional de Ópera Artescénica 2019

Iniciado en fechas recientes y con apertura al público en general hasta el próximo 22 de julio, el 18 Encuentro Internacional de Ópera, considerado por la crítica especializada como uno de los más importantes a nivel mundial por su labor educativa de jóvenes cantantes, ofrecerá cuatro últimos magnos conciertos imperdibles.

Comenzando su recta final este 18 de julio, el Coro Artescénica dará un «Concierto Espiritual», bajo la dirección de Xavier Ribes, en el Hotel Rancho El Morillo (Del Morillo 264. Rancho El Morillo) con dos funciones, 8:00 y 8:45 de la noche.

Dos días después, el 20 de julio, el público disfrutará de su tradicional «Maratón de Escenas», con participantes del Taller de Artescénica, teniendo como sede al Paraninfo del Ateneo Fuente que se vestirá con virtuosas voces desde las 7:30 de la tarde.

A su vez, el icono de Saltillo, la Catedral de Santiago, será el escenario perfecto para la presentación musical «Misa Criolla», también bajo la batuta de Xavier Ribes, el 21 de julio, a las 8:30 de la noche.

Cerrando con broche de Oro, este Festival de Arte Vocal tendrá su «Gala Operística 2019», este 22 de julio en Plaza de Armas a las 8:00 de la noche, como parte de los eventos del Festival Internacional de Cultura de Saltillo. En esta presentación, las Voces de Artescénica se fundirán con los instrumentos de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, con la participación de Teresa Rodríguez, como directora del ensamble.

«Los invitamos a todos a acudir a nuestros eventos, ustedes son los que nos hacen fuertes. Ojalá que puedan acompañarnos, ya sólo nos quedan cuatro conciertos y ojalá que tengamos llenos todos los escenarios. Sí ha venido gente a pesar de que El Morillo queda retirado del Centro de la Ciudad, hemos tenido un público que, pensamos, es parte del que ha ido formando la propia asociación, pero también queremos ver caras nuevas, queremos ver a los jóvenes que son los que nos están faltando», compartió en entrevista para El Heraldo, Norma Rodríguez, de la coordinación de Difusión de Artescénica.

Todos los conciertos del Encuentro Internacional de Ópera son gratuitos con la apertura de recibir donativos para continuar con su loable acción formativa en próximas emisiones. (OMAR SOTO | FOTOS: HARUMI KAWASAKI)