Modifica Coahuila los C-4

Todos los Centros de Control, Cómputo y Comando (C4) de Coahuila, están en proceso de modificaciones y remodelación en su infraestructura, a fin de que puedan trabajar en el plan de video vigilancia estatal y colaborar en labores de persecución en caso de delito.

Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al añadir que también se invierte en la capacitación del personal, ya que deben ser personas preparadas para seguir una persecución a través de las cámaras de video vigilancia que ya se están instalando en toda la entidad, y ser capaces de establecer una estrategia una vez que se observe un hecho delictivo, principalmente de tratarse de uno en que participe el crimen organizado.

Coahuila está invirtiendo 300 millones de pesos en la adquisición e instalación de equipos de video-vigilancia que al cabo de siete meses más estarán funcionando en la entidad.

“Listos para apoyar a todos los cuerpos policíacos del estado, sobre todo a quienes coadyuvan con nosotros, como es la Policía Municipal de Saltillo y el Equipo de Reacción”, expuso.

Indicó que se tiene ahorita un 20 por ciento de avance, “no tardan las cámaras en terminar de instalarse, primero es la infraestructura y la remodelación de los centros de control donde van a estar los monitores y un equipo que concentrará la video vigilancia”.

Riquelme Solís dijo que sólo resta formalizar la contratación de una persona cuyo nombre dará a conocer la próxima semana, y quien tiene la preparación necesaria para liderar este equipo de monitoreo y video-vigilancia así como establecer estrategias de control y de seguimiento en caso necesario.

Destacó que ya se tiene el apoyo de los empresarios para enlazar sus equipos a todo el sistema estatal, tanto en el caso de los negocios que ya cuentan con uno, como aquéllos que están en vía de establecerse, principalmente en las avenidas de mayor confluencia vehicular.

“En el caso de Torreón, Monclova y Piedras Negras tengamos un número que nos permita tener un sistema de video – vigilancia confiable en todas las avenidas, así como las salidas y entradas de todas las fronteras de nuestra entidad”, expuso.

Esto es en el caso de Nuevo León que ya cuenta con una tecnología que se pondrá a disposición de las tres entidades, y en el caso de Tamaulipas dicha entidad se encuentra en proceso de instalar un equipo parecido al de Coahuila. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)