Leones de Yucatán gana 12 – 0 a Saraperos a base de cuadrangulares

Mérida, Yuc.- Leones se impone con ofensiva de tres cuadrangulares, incluido grand slam de Sebastián Valle, además de salida de calidad para César Valdez para quedarse con el primero de la serie frente a Saraperos 12-0.

Para el segundo rollo Yucatán abrió la pizarra, imparables productores consecutivos de Sebastián Valle y José Juan Aguilar pusieron adelante a los locales 2-0.

La serpentina de Jonathan Sánchez siguió pasando por problemas y en el tercer capítulo fue castigado nuevamente.

Ya con dos out en el mencionado tercer episodio, Sánchez terminaría llenando los senderos víctima del descontrol en sus disparos para recibir grand slam de Sebastián Valle para ampliar la ventaja 6-0 en ese momento para los Leones.

La ofensiva no se detuvo y volvió a sumar para los locales. En el cuarto inning sería Alex Liddi quien despediría el trabajo de Sánchez con cuadrangular de dos carreras, y Xavier Scruggs recibiría al nuevo lanzador, Luis de Luna, con vuelacercas solitario para cerrar cuatro completas 9-0.

Por el otro lado, César Valdez lucía cada vez más sólido en su trabajo y dominó sin problemas por espacio de seis entradas completas sin respuesta.

Después del daño sobre De Luna, la suerte de Carlos Morales sería la misma; imparable productor de Humberto Sosa, bateando como emergente, y dos carreras más traídas por José Juan Aguilar y Héctor Hernández, también produciendo desde la banca para sumar tres anotaciones al score.

Con la pizarra 12-0 Carlos Pech, Tony Amezcua y Christian Prado no tuvieron problema para retener la ventaja por los melenudos, mientras el debut con la franela de Saltillo de Fabián Williamson fue positivo al frenar a los Leones en una entrada y dos tercios.

Saraperos sacó desde la cueva la aparición de Marco López y Jibrán Castro por primera vez en 2019, con sencillo para Castro entre los números a destacar.

La victoria y salida de calidad es para César Valdez, que llega a récord personal de 12-1, mientras Jonathan Sánchez carga con la derrota, ahora con forja de 7-5 en la temporada.