Habrá 600 asientos ‘libres de humo’ en el estadio del Santos

Torreón, Coah.- La Secretaría de Salud de Coahuila (SS), por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme, fortalece acciones de espacios libres de humo de tabaco, por lo que para el arranque de la nueva temporada del fútbol mexicano, el Estadio Corona contará con 600 asientos con esta denominación.

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, expresó que hicieron la invitación al Club Santos Laguna para contar con más sitios libres de humo en este complejo —después de las oficinas administrativas— y ahora habrá un área en el estadio.

“Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme orientamos estas acciones para fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades”, apuntó.

Por su parte, Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, informó que los directivos de fútbol les facilitaron las zonas 15 y 16 de campo para poner en marcha esta iniciativa que busca concientizar a la población, de que se respeten cada vez más los espacios para los no fumadores y, sobre todo, sensibilizarlos de cuáles son los riesgos que tiene este producto.

“Desde ahora se da difusión a este espacio, y para quienes adquieran su entrada a los partidos, sabrán que en esa franja no se puede fumar, dijo.

La acreditación como “Espacio Libre de Humo” es algo voluntario, explicó, las compañías que la solicitan forman un Comité Interno de Vigilancia, que se encarga de invitar a la gente que se encuentre expidiendo humo a que apague su cigarrillo.

Si la persona hace caso omiso, se le puede hablar a Seguridad Pública para que la retire.

Francisco Javier Picazo Castro, coordinador de las acciones por parte de la SS, precisó que los vendedores de productos sabrán que aquí no se puede realizar esta acción.

Recordó que el primer paso que dio este club deportivo fue hace cinco años, cuando acreditaron las oficinas administrativas y ahora ya en la cancha.

La intención será siempre ir avanzando: “Hoy se da un gran paso, porque ahora es parte del Estadio el que se acredita y se busca que vayan creciendo estas áreas dentro del mismo”.

Así se inició con Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, que ya han solicitado más espacios para que los fanáticos no fumen.

En otro orden de ideas, pero también en el tema de prevención, hizo referencia a la acreditación del Estadio Corona a principios de año como un lugar Cardio-Protegido, de tal manera que si una persona sufre un infarto cardio respiratorio, su personal está preparado para atender este tipo de situaciones, finalizó. (EL HERALDO)