El alcalde anuncia el programa “Tarifa Cero”

Beneficiará a alumnos destacados, personas con discapacidad y quienes padecen cáncer

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, anunció el lanzamiento de un programa para el transporte público local, en donde se beneficiará con una tarifa de cero pesos a diferentes grupos sociales de la comunidad.

Este programa consistirá en que personas que padezcan alguna discapacidad, cáncer, o alumnos de Ramos Arizpe con un promedio de 9.5 o más, no paguen el servicio de transporte público, esto se acordó con los representantes de las rutas urbanas del municipio, quienes aceptaron este convenio en forma de labor social.

Lo anterior entrará en vigor a partir del 1 de septiembre, mientras que la convocatoria y los requisitos para este beneficio se darán a conocer en el próximo mes de agosto, para beneficiar a un aproximado de 2 mil personas en una primera etapa.

“En el caso de los alumnos con un promedio de 9.5 o más este programa es una recompensa a su esfuerzo, creemos que es justo que desde ahora vean los beneficios de su trabajo diario, mientras que en el caso de las personas con capacidades especiales o cáncer, es una manera de apoyarlos en sus gastos diarios”, dijo el alcalde.

El edil informó que próximamente iniciará el proceso de credencialización para los beneficiarios de la “Tarifa Cero”, esto para llevar un mejor control de los usuarios de las rutas urbanas. Además, Morales Padilla dio a conocer que se estará haciendo lo posible para que este beneficio llegue también a las rutas intermunicipales. (GABRIEL MARTINEZ)