Deleita Artescénica con velada de música francesa

La noche de este martes, en el Hotel Rancho El Morrillo, el 18 Encuentro Internacional de Ópera Artescénica presentó al actual director artístico de la Orquesta del Teatro Sociedad Artística en Brasil, André Dos Santos, quien, en compañía de alumnos de Artescénica, deleitó a los asistentes con música francesa.

Élégie, de J. Massenet, en voz de Estela Siaruqui; Les Berceaux, escrita por G. Fauré, interpretada por Mayela Gutiérrez; Beau Soir, de C. de Debussy, al canto de Liliana Dosamantes; y Don Quichotte á Ducinée, de M. Ravel, reproducida por Pablo Aranday, fueron parte de las piezas que se escucharon en este magno concierto, que tuvo como pianista a Dos Santos y que contó en todo momento con el aplauso del público.

«Ya he venido (a Artescénica) 12 veces. Cuando recibí la noticia de la posibilidad de que no hubiera este Encuentro este año, por falta de dinero, de apoyo, fue un shock porque es un trabajo que hace bien a los artistas de México y el mundo, porque cada año que pasa vemos la diferencia que hacemos en cuanto a formación, la diferencia de la preparación que los chicos tienen. De acá está saliendo mucha gente para Europa, para otros escenarios, eso es lo más importante», mencionó para El Heraldo, André Dos Santos, responsable de la preparación musical de los alumnos, quien lamentó que en esta edición 2019 no se contara con el apoyo del Gobierno Federal para la realización de este evento.

Cabe señalar que el Festival de Arte Vocal continuará hasta el próximo 22 de julio, por lo que el resto de su cartelera puede consultarse en redes sociales de Artescénica. (OMAR SOTO)