Con múltiples actividades, Parras de la Fuente estará de fiesta 

A partir del próximo 2 de agosto, con el arranque de la 74 edición de la Feria de la Uva y el Vino en Parras de la Fuente, este Pueblo Mágico coahuilense brindará a sus visitantes una amplia gama de actividades y oferta cultural, a través de las ya famosas vendimias de las 13 casas productoras vitivinícolas del territorio.

«Me gustaría presentar el tema de las vendimias, estas fiestas que organizan cada bodega y cada vinícola, donde ellos dan gran por la cosecha que tienen este año y, por supuesto, quieren consentir a todos sus clientes, proveedores y a los amantes del vino (…). Los invitamos a Parras para que vivan esta experiencia de las vendimias», destacó en rueda de prensa, Miguel Echeverría, director de la OCV en Parras de la Fuente.

En relación con estas vendimias, la Hacienda Antigua El Perote, presentará este 3 de agosto a Nicho Hinojosa en un íntimo concierto. Por su parte el 9 y 10 de agosto, Casa Madero, la productora de vino más antigua de América, realizará su tradicional vendimia que contará con elementos culturales como la bajada de Matlachines del Cerro de la Cruz que desembocará en la explanada de Casa Madero con una verbena popular, además de brindar la posibilidad de apreciar su tradicional molienda de uva. A su vez, esta actividad continuará el mismo 10 de agosto en la Hacienda Del Marques, con una tarde de degustación de vino y aperitivos, mientras a la par se dará la bienvenida a la Fiesta de Las Pudencianas, por mencionar algunas vendimias.

 

IMPERDIBLE FERIA

Por su parte, la Feria del Vino que se extenderá por todo Parras, planea rebasar los más de 80 mil visitantes, con espectáculos de primer nivel como la presentación musical de Alex Synteck, el 2 de agosto; y de los Ángeles Azules, que pondrán a bailar a locales y turistas el 17 del mismo mes.

«Vamos a hacer escenarios alternos, finalmente nuestro municipio es muy bello en muchas de sus partes. Vamos a explotar tanto la Calzada como la Alameda, como propiamente las plazas, para llevar a cabo los diversos festivales», indicó el alcalde de este municipio, Ramiro Pérez, quien se acompañó de Adolfo Perales, coordinador de la Feria.

Por último, Melissa García Owen, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, felicitó a los involucrados en esta Feria que se extenderá hasta el 23 y 24 de agosto con la presencia de 13 vineteras de esta localidad en lo que se ha denominado la Fiesta del Vino.

«Estamos muy contentos de ver el avance y el crecimiento que está teniendo el Pueblo Mágico de Parras, nuestro primer pueblo mágico del estado (…). Contenta de ver que está creciendo esta feria», agregó García Owen.

Para mayor información sobre las Vendimias y la Feria de la Uva y el Vino, se pueden consultar las redes sociales de OCV Parras. (OMAR SOTO)