Coahuila se mantiene seguro y en paz, señala Miguel Riquelme

  Entrega Gobernador vehículos tácticos y patrullas al Municipio de Saltillo

Para mantener a Coahuila seguro y en paz, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de vehículos tácticos blindados y patrullas para la Policía Municipal de Saltillo.

En su mensaje, el Gobernador ratificó el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad, que es un tema prioritario para el Estado, como trabajar de manera coordinada con el Ejército Mexicano, los 38 municipios y la sociedad civil.

“Hemos construido instituciones fuertes, hemos trabajado de manera coordinada con el Ejército Mexicano, los coahuilenses hemos enfrentado retos en circunstancias muy adversas, y hoy tenemos un Coahuila muy distinto”, puntualizó.

Destacó la presencia militar en todo el estado con los cuarteles en Piedras Negras, Frontera, San Pedro de las Colonias, Saltillo, Torreón y siete bases militares más otras dos en construcción, que generan resultados positivos.

En ese sentido, resaltó que Coahuila es punta de lanza en Inversión Extranjera Directa, primer lugar en formalidad laboral y se mantiene el desarrollo económico, con el anuncio de nuevas inversiones y la creación de fuentes de empleo.

En el evento realizado en la Plaza de las Ciudades Hermanas, se entregaron 10 nuevas unidades de seguridad para Saltillo: Dos unidades blindadas Black Mamba QRV, y ocho patrullas Ram 2500, modelo 2019.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tenía 99 patrullas, pero al día de hoy cuenta con 183 unidades al servicio de los saltillenses.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expuso que el trabajo coordinado en materia de seguridad y que Coahuila esté seguro, es responsabilidad de todos.

Destacó que en Saltillo se tienen Comités Ciudadanos de Seguridad, donde 25 mil personas colaboran para mantener la seguridad del municipio, por lo que con la entrega de equipo de seguridad, los más de mil elementos de la Policía de Saltillo refrendan el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias y la población en general.

Miriam Domínguez Martínez, oficial de la Policía Preventiva Municipal, agradeció de manera pública a las autoridades la entrega de las 10 unidades, para poder llevar a cabo su trabajo y prevenir las conductas delictivas, al tener más proximidad social. (EL HERALDO)