Capacitarán a conductores del transporte público

El director de servicios concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que se estarán capacitando a todos los conductores de las diferentes rutas urbanas de transporte público del municipio.

Vázquez Ramos informó que, con la finalidad de mejorar el rendimiento de servicio del transporte público del municipio, más de 100 conductores estarán acudiendo a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) para ser capacitados.

Los choferes estarán capacitándose en materia de relaciones humanas, desarrollo social, y servicio al cliente, los cursos serán en un formato sabatino y comenzarán a partir de este próximo 10 de agosto con una duración de 5 sábados.

“Continuamos realizando acciones para mejorar el rendimiento del transporte público en el municipio, poco a poco hemos cambiado algunas cosas con esta finalidad como sacar de circulación las unidades que no cumplan con lo necesario para prestar el servicio, y ahora toca el turno de capacitar a nuestros operadores”, dijo el director.

Al finalizar esta capacitación los conductores recibirán una constancia de este curso, documento el cual se sumará a otros que servirán como requisito para poder prestar este servicio, tal y como lo son la licencia de conducir, tarjeta de la unidad, seguro contra accidentes y exámenes médicos.

Francisco Vázquez informó que se estará viendo la posibilidad de que a finales de este año o a principios del próximo, se realice otra campaña de capacitación con otros temas que sumen a la causa de mejorar el servicio del transporte público. (GABRIEL MARTINEZ)