Arrancan nuevas unidades de transporte público en Ramos Arizpe

Municipio firma convenios de colaboración con los concesionarios de transporte público para beneficio de los usuarios

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, firmó este miércoles en la Alameda Municipal, convenios de colaboración entre Municipio y concesionarios de rutas de transporte que beneficiará a los habitantes.

El Municipio de Ramos Arizpe en conjunto con la UPRA firmaron un convenio para capacitar constantemente a los choferes de las distintas rutas, actualizándolos temas como servicio al cliente, trato, manejo y recursos humanos. De igual manera se firmó un convenio con el Laboratorio de Análisis Clínicos y Patológicos Hidalgo Maldonado teniendo así la certificación del estado de salud de los choferes.

“Es un día importante para Ramos Arizpe, el tema del transporte es muy complicado y es un tema que había sido ya un problema añejo de la ciudad, pero quiero decirles que gracias al trabajo y la responsabilidad del cabildo junto con el Secretario de Ayuntamiento y el Director de Servicios Concesionados se dieron a la tarea de buscar la forma de tener un mejor transporte para Ramos Arizpe, que era una de las demandad más sentida de la gente de nuestra ciudad, gracias a ese trabajo podemos ver resultados tangibles en nuestra ciudad” comentó el alcalde.

Desde el inicio de la actual administración se empezó a trabajar en el tema del transporte, se convocó a la Dirección de Servicios Concesionados y la mayoría de los regidores se involucraron en el tema; en el mes de febrero se tomaron los primeros acuerdos.

En los meses de abril y mayo se revisó a cada una de las unidades para comprobar que algunas se encontraban en buen estado y otras deterioradas.

Con el criterio de los regidores y la disposición de los concesionarios se tomaron acuerdos para retirar algunas unidades que no cumplieron con los requisitos, por lo que partir del próximo 30 de agosto ya no podrá circular ninguna unidad que sea anterior al año 2006, pues existe el compromiso de brindar un transporte de calidad.

“Me da mucho gusto ver unidades rotuladas, limpias y que cumplen con las medidas físicas-mecánicas requeridas para poder estar operando y brindar un buen servicio a la ciudadanía. Vemos mejores unidades, que existe una disposición por parte de los concesionados de coadyuvar con el municipio y tener un mejor transporte, ya que la gente de Ramos lo merece, ya no somos un rancho, somos una ciudad importante, una ciudad industrializada, somos el motor de Coahuila y no podemos estar permitiendo que la gente batalle por las malas condiciones que tenía el transporte público”, dijo Morales Padilla.

Para finalizar, se firmó también el inicio del programa “Tarifa Cero” en el cual, a partir del primero de septiembre de este año, en las rutas locales de Ramos Arizpe no pagarán transporte público las personas con discapacidad, que padezcan cáncer, alumnos y jóvenes que tengan promedio de 9.5 o más.

El edil remarcó que seguirá trabajando para brindar un mejor servicio de transporte público: “el compromiso con el Municipio es seguir trabajando en conjunto, nosotros no quitaremos el dedo del renglón, que si bien, el 70% de los concesionarios de las 5 rutas locales que hay en Ramos se pusieron las pilas y están haciendo la inversión para tener unidades de este tipo no vamos a permitir que por uno o por dos se manche este esfuerzo. Voy a ser muy firme, unidad que no cumpla con las características y condiciones físico-mecánicas es unidad que no va a circular en Ramos Arizpe y se los digo con todo respeto”.

Acompañaron al alcalde Alejandro González Farías, Secretario de Ayuntamiento; el Profesor Francisco Vázquez, Director de Servicios Concesionados; Matilde Valdez García, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Concesionados, síndicos y regidores del ayuntamiento de Ramos Arizpe.