Presente Coahuila en el Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

0
179

Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de crear políticas públicas coordinadas entre los estados para poder aplicar programas de impacto en materia de prevención, así como referenciar para cada estado lo que significa este concepto, se realizó en esta ciudad el Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, organizado por la Subsecretaría de Prevención Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León.

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila tuvo una importante participación con la exposición: “Buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana”, a través de las acciones realizadas en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano.

En el Foro Nacional se destacó que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Coahuila figura entre los estados con menor porcentaje de percepción de inseguridad entre la población.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en Coahuila, dijo que las acciones y políticas públicas requieren un enfoque fresco e innovador de alto impacto, relevantes a la dinámica que antecede y demanda la sociedad, con esquemas que atiendan a las causas y que conlleven a romper paradigmas tradicionales.

Aseguró que las políticas públicas del gobernador Miguel Riquelme van encaminadas a los lugares donde más se necesita la prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Se avanza con acciones concretas y a paso firme en beneficio de las familias coahuilenses”, finalizó la funcionaria estatal. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.