Políticas de AMLO ponen en riesgo 90 mil empleos en el ramo de la construcción

 

El presidente anunció que los caminos rurales y las escuelas ya no las construirán las empresas, sino los campesinos y los padres de familia

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) se reunió con integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados a quienes se les solicitó sumar esfuerzos para hacer frente a la situación actual que se vive en el sector de la construcción donde derivado de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Federal, se ha registrado la pérdida de un gran número de empleos, 90 mil de los cuales estarían en riesgo de desaparecer.

En presencia de los Diputados Reginaldo Sandoval Flores y de Óscar Gonzáles; el Presidente de AMIC Nacional, Francisco Gallo Palmer, explicó que algunos de los cambios realizados por el Ejecutivo Federal están dejando desprotegidos a este sector que agrupa a poco más de 90 mil profesionistas y empresarios, quienes se están quedando sin trabajo.

Indicó que tal es el caso del programa de los Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde afirmó se han quitado a los ingenieros de las empresas constructoras; además de que en el INIFED se anunció que el presupuesto de las escuelas se irá directo a los padres de familia dejando sin trabajo a las pequeñas empresas que se dedican a la construcción de escuelas.

“Las asignaciones directas nos ha afectado muchísimo, han sido selectivas en una agrupación unidamente y han manejado al rededor del 70 por ciento de la obra pública como asignaciones directas violentando la Ley, por lo que buscamos trabajar ahora con los Ayuntamientos, para los cuales el año pasado gestionamos mil 800 proyectos en los archivos de la cámara y no fueron integrados en el Proyecto 2019”.

Gallo Palmer, mencionó que actualmente el 83 por ciento de los Ayuntamientos no cuentan con una planificación de desarrollo urbano, tema en el que los agremiados a AMIC está comprometidos a trabajar de la mano con la Asociación Nacional del IMPLAN con la que  afirmó se encuentran en pláticas.

“Integraremos a la alianza para que tanto arquitectos como ingenieros puedan participar de una manera activa y directa en la elaboración de estos planes, por lo que quisiéramos que nos orientaran hacia donde gestionar todos esos proyectos

Por último el Presidente de AMIC Nacional llamó a la bancada del PT a hacer anuncios y mandar mensajes para que no continúen quitando el trabajo a las empresas de la construcción y les den la oportunidad de seguir participando e incluyen a las empresas Mipymes.

Es de destacar que en este encuentro estuvieron presentes representantes de la FCARM, FECIC y otras 14 asociaciones de profesionistas del ramo de la construcción. (EL HERALDO)