Policías de Ramos Arizpe participan en programa de control de peso

Luis Valdés Rodríguez, director de salud pública de Ramos Arizpe, dio a conocer que de manera coordinada entre el DIF y la dirección de Seguridad Publica, actualmente se está llevando un programa de control de peso para policías.

En este programa de pérdida de peso y mejora en rendimiento físico y mental para policías, están participando 10 elementos de la fuerza policiaca, quienes han perdido ya varios kilos gracias a su compromiso y dedicación.

Estos elementos acuden cada determinado tiempo a las instalaciones del DIF para ser evaluados por el nutriólogo de la dependencia, el especialista los mide, los pesa, les mide la presión arterial, la glucosa y les elabora una estricta dieta que los policías tienen que seguir.

El director de salud pública dijo que el sobrepeso no es un problema considerable entre los elementos de la Seguridad Pública de Ramos Arizpe, pero explicó que si hay varios policías que tienen unos kilos de más para su trabajo.

“Tengo que señalar puntualmente que el sobrepeso no significa un problema grave para Seguridad Pública, pero si identificamos a alguno que otro policía que tenía kilos de más. Sabemos que su actividad requiere un 100% de condiciones físicas, es por eso que nos dimos a la tarea de llevarlos con el nutriólogo para mejorar su rendimiento”, dijo Valdés Rodríguez.

Cabe mencionar, que gracias a este programa estos elementos bajaron varios kilos, destacando el caso particular de un policía que ya bajó 12 kilos en solo unas semanas de dieta y cuidados alimenticios.

Luis Valdés informó que próximamente estarán viendo la posibilidad de extender este programa a las diferentes dependencias del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe como el Ayuntamiento y el DIF. (GABRIEL MARTINEZ)