Policía encuentra video sexual de líder de ‘La Luz del Mundo’ con un adolescente

El pasado 4 de junio, Joaquín Naasón García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’ fue detenido en Estados Unidos por delitos de índole sexual como abuso, pornografía infantil y trata. Y a pesar de que García, detenido con una fianza de 50 millones de dólares, que se cree es la más elevada jamás impuesta en el condado Los Ángeles, se ha declarado inocente, pruebas recientes apuntan a todo lo contrario.

Un agente policiaco, Steven Stover, encargado de revisar los dispositivos electrónicos decomisados tanto a Naasón como a sus cómplices, reveló que encontró un video sexual en el que aparece el religioso durante un trío sexual en el que participa el acusado, una mujer y un adolescente, publicó este martes el sitio web de Cultura Colectiva News.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”, declaró el agente.

Asimismo, la Fiscalía reveló que fueron halladas imágenes donde aparecen «múltiples víctimas potenciales», la mayoría niñas. Estas evidencias fueron encontradas en el teléfono iPhone de García, el cual contenía alrededor de 100 mil fotografías y unos mil videos.

El agente también describió varias situaciones en las que las menores habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder de la iglesia.

“En el iPhone encontré videos de niñas. En un video en particular hay cuatro niñas participando en un acto de sexo oral entre ellas. Encontré múltiples fotos (de mujeres) que parecen ser menores. Encontré un video collage de niñas en el que expresan su amor a cierto individuo”, señaló.

En la audiencia, que se llevó en la Corte Superior Los Ángeles, hubo varias «descripciones sexuales explícitas sobre las agresiones que sufrieron cuatro supuestas víctimas», tres de las cuales son menores de edad y que ahora son testigos en el proceso penal. (CULTURA COLECTIVA NEWS)