Pasará 42 años en el penal por matar a su hijastro

Un sujeto que fue encontrado culpable de matar a su hijastro, tras un juicio oral recibió una condena de 42 años y 6 meses de prisión.

Se trata de Alberto Niño Muñoz, quien de acuerdo a la causa penal 0824/2018 ahogó en un bote con agua al pequeño Óscar Emilio, quien contaba con 5 años de edad, por lo que enfrentó cargos por los delitos de homicidio calificado por cometerse con ventaja, traición y por cometerse contra menor de 12 años

La noche del 15 de mayo del año 2018 el individuo ahogó en una tina al menor, en el patio de una casa ubicada en la colonia Nuevo Teresitas.

De acuerdo a la madre del infante, ella escuchó un fuerte golpe y al acudir a ver qué pasaba, Alberto le dijo que el niño se había caído.

Ya sin vida lo trasladaron a la clínica 1 del IMSS, en donde el personal médico nada pudo hacer por el niño, pero al ver que presentaba golpes y señas de maltrato, solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Ese día los padres quedaron libres, pero tiempo después tras integrar la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público del Grupo de Homicidios Violentos logró obtener una orden de aprehensión en contra de Niño Muñoz, quien fue internado en el penal en donde permanecerá las próximas cuatro décadas.

Al sentenciado se le impuso además una multa de 806 pesos, una reparación del daño material por la cantidad de 403 mil pesos y 362 mil por daño moral. (EL HERALDO)