Llevan el programa Tú Eliges al ejido Cosme en Ramos Arizpe

 El ejido Cosme de Ramos Arizpe fue beneficiado con el programa Tu Eliges en donde el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, acompañado de Humberto García Zertuche, Secretario de Desarrollo Rural; Jacinto Hernández Serrano, regidor encargado de la Comisión del Campo y Dionisio Espinoza, comisariado Ejidal se dieron cita para hacer la entrega de este programa.

«Aquí estamos, cumpliendo compromisos, vamos a la mitad del año y venimos con hechos concretos porque esa es la lógica con la que estamos trabajando», dijo el alcalde a los habitantes del ejido Cosme.

El ejido fue beneficiado con el equipamiento de pozo profundo con equipo fotovoltaico, que consta de bomba sumergible con gasto de hasta 20 000 LPD, 4 módulos solares fotovoltaicos de 330 watts, 90 metros de tubería PVC de 1 1/4 pulgadas, estructuras de paneles solares con los que se beneficiarán 40 familias al  no pagar por la electricidad en la extracción del agua.

Morales Padilla comentó que el equipo del pozo es también gracias al apoyo del gobernador: “esto es gracias al apoyo del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pues él está muy al pendiente de la gente de Ramos y en especial de la gente de Cosme». Quiero decirles que no están solos, que seguiremos apoyándolos y estando muy al pendiente de ustedes, gracias por la confianza que nos han brindado, hay muchos pendientes aún pero vendrán más programas”.

El edil se mostró contento de visitar el ejido Cosme y señaló que este ejido es el número 18 que visita para dar soluciones al tema del agua: “me da mucho gusto estar aquí porque ya con este apoyo de paneles solares podrán tener más agua”. Así mismo comentó que busca que al finalizar este año, 40 ejidos de Ramos Arizpe tengan el tema de agua potable estable.

La señora Blanca Muñiz agradeció en nombre de los habitantes «Gracias por este apoyo, lo pedimos y ya se cumplió, muchas gracias presidente». (EL HERALDO)