Historia, recorridos, arte y cultura en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a visitar su recinto cultural, el cual permanecerán abierto en sus horarios habituales durante este mes de julio.

El Recinto Cultural Universitario «Aurora Morales de López» ubicado en la calle Ramos Arizpe #229 en el Centro Histórico de la Ciudad, entre las calles de Acuña y Allende, abrirá de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

El recinto alberga y difunde de forma permanente la obra del Maestro Manuel Muñoz Olivares, con más de 70 años consagrados a la pintura, una extensa obra expuesta en todo el mundo y que forma parte del acervo de las mejores galerías, así como un gran número de reconocimientos por su gran maestría, hacen del lagunero Manuel Muñoz Olivares un artista excepcional.

Una porción selecta de la obra del Maestro Muñoz fue donada a la UA de C y permanece expuesta de forma permanente en las salas del recinto «Aurora Morales de López»; la obra pictórica está conformada en su gran mayoría por óleos, aunque también hay carboncillos, abundan los paisajes, retratos, sobre todo de jóvenes y ancianos, que para él simbolizaban el amanecer y el ocaso, respectivamente.

Además, se exhibirá la obra del artista plástico Serio Galván Galindo, quien nos ofrece su propuesta artística en le exposición “Alegoría”.

Más información: Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, calle Ramos Arizpe 229, Centro Histórico de Saltillo, teléfono (844 410 32 03). (EL HERALDO)