Ganan Anapaula y Edwin Alejandro Blanco Cueto medallas en Campeonato Estatal Abierto de Karate Coahuila 2019

En el Campeonato Estatal Abierto de Karate Coahuila 2019, celebrado en fechas recientes en el Gimnasio José de las Fuentes, los hermanos Anapaula y Edwin Alejandro Blanco Cueto, lograron subir al podio de esta justa deportiva en la que participaron jóvenes de Tamaulipas, Nuevo León y de municipios como Monclova y Acuña, de camino a la competencia internacional Young League, a celebrarse en septiembre en Monterrey, Nuevo León.

«Competí en la categoría de 14-15 años, en la modalidad de Kata. Participaron dos niñas de Tamaulipas y dos de Coahuila. La primera ronda la pasé con Tamaulipas, ganando 3 a 2 banderas; pasé a la final con Tamaulipas, perdiendo esa ronda y quedé en segundo lugar. Ya en combate (Kumite) pasé la primera (ronda) por default y luego pasé a una última contra Tamaulipas, quedando en tercer lugar», mencionó para El Heraldo, Anapaula Blanco Cueto, quien agrega a su medallero plata y bronce de este Abierto de Karate.

Por su parte, Edwin Alejandro, se mostró contento ya que obtuvo dos medallas de oro, hazaña que, al igual que a su hermana, lo posiciona en los primeros lugares del ranking a nivel estatal, en su disciplina.

«Competí en la categoría de 12-13 Varonil, en las modalidades de Kata y Kumite. En Kumite se dividió entre ligeros y pesados, y en Kata pasé la primera ronda y la gané 5 banderas contra cero; la siguiente de Kata también la gané 5-0 y quedé en primero. En Kumite o combate, pasé y gané 3-0, lo que me llevo al primer lugar, porque sólo era uno», remarcó Edwin Alejandro Blanco Cueto.

Ambas promesas de este deporte de contacto, coincidieron en que seguirán entrenando arduamente para continuar en los primeros sitios de sus próximas competencias. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)