Editorial italiana Panini abrirá punto de distribución en Saltillo

La Editorial Panini, fundada en 1961 en Italia, que cuenta con el liderazgo mundial en el sector de cromos y es el cuarto editor europeo en el sector de los jóvenes, además de ser líder en distribución de cómics en librerías italianas, abrirá próximamente un punto de distribución de sus productos en Saltillo.

«Panini México es la cabeza de toda la división de Panini para América Latina, es decir, desde México se dirige todo lo que se hace en Colombia, en Chile, en Argentina, excepto Brasil que tiene su propia matriz. Siempre en la mira estuvo Saltillo por ser la capital, Saltillo representa por la cercanía con Monterrey, por ser una ciudad muy importante, una gran oportunidad de poder acercar a los fans de esta industria, productos de manera permanente a los cuales no tenían acceso de manera regular», compartió para El Heraldo, Victor Vedú Rodríguez, distribuidor autorizado de Panini, que tiene también presencia en puntos geográficos como Torreón, Monterrey y San Luis Potosí.

Con novedades cada viernes, este «Panini Point» se ubicará en la Friki Plaza Saltillo (Pérez Treviño 446. Centro Histórico), siendo el segundo local más grande de esta firma en México, a donde llegó hace 12 años, abarcando un amplio mercado editorial conformado de cómics, álbum de estampillas, libros, figuras coleccionables y revistas para todo público, contando con convenios de distribución con marcas como Disney, Marvel, NFL y cuenta con los derechos de la FIFA.

«Saltillo es una gran ciudad y nos interesa muchísimo el mercado de Saltillo. Tenemos la intención del año próximo abrir otra tienda pero en una plaza comercial para gente que a lo mejor no le gusta tanto el Centro y prefiere ir a una plaza, para que también tengan acceso a ello en una plaza», adelantó.

La apertura de Panini en Saltillo se realizará el próximo 17 de agosto, con descuento del 20 por ciento en toda la tienda. Cabe destacar que en esta inauguración se contará con la presencia del actor de doblaje, Carlos Segundo, famoso por sus interpretaciones de voces como Woody, de Toy Story; Piccoro, de Dragon Ball y James Bond. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)