DE BUENA FUENTE  

¡Apapachadisimo!

Uno de los funcionarios estatales más apapachados en las últimas semanas, es el titular de la secretaria de Desarrollo Social, Francisco Saracho.

El político acuñense goza del reconocimiento del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, merced a los resultados en la operación de programas sociales que lleva a cabo en las distintas regiones de la entidad.

Y es que en el pasado reciente, el ex titular Rigo Fuentes solo trabajaba para él y un grupo reducido de amigos.

Pancho recibió una dependencia en ruinas, con grandes fugas de dinero, y una burocracia rapaz e inoperante.

Ahora trae el sol de frente y poco a poco los astros se alinean en su favor, y de mantener el ritmo, puede convertirse en una opción real para el PRI.

Saracho Navarro es de los integrantes del gabinete mejor calificados, y más cercanos al mandatario estatal.

Y en política eso cuenta mucho…

 

El hombre invisible…

Poco se sabe de la labor realizada por Eduardo Olmos en su calidad de coordinador de la campaña de Alejandro Moreno al liderazgo nacional del PRI.

El ex alcalde solicitó licencia temporal al PRI torreonense, para incorporarse como jefe de campaña de “Alito”.

Sin embargo, tras la publicación en Reforma de una residencia millonaria a su nombre, el ex gobernador de Campeche bajo el perfil, y casi se torna invisible.

Lalo poco puede hacer ante las disputas en las altas esferas del poder, y lo mejor es que regrese a Torreón, pues más le vale guardar una sana distancia de la próxima dirigencia nacional del PRI.

Al cabo, que ni caso le hacen…

 

Viene Bartlett…

Salvo un cambio de planes de última hora, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, andará de gira de trabajo por Coahuila, según comentó el Senador Armando Guadiana Tijerina.

El legislador coahuilteco, ahora se cuidó de citar a conferencia de prensa para anunciar la visita del funcionario federal, y prefirió filtrarlo en corto, para evitar desmentidos del director de la CFE.

Es más, prohibió a Reyes Flores dar a conocer la agenda del funcionario federal.

Veremos y diremos…

 

La pregunta de hoy:

¿Logrará Napito cancelar las concesiones mineras de Grupo México en el país?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor