Convenio entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas comienza a dar resultados; asegura Chema Fraustro

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró que a unos días de llevarse  a cabo la firma del convenio en Materia de Seguridad entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dicho instrumento comienza a dar resultados en el combate contra la delincuencia, al fortalecerse la coordinación entre las tres entidades y mejorarse la comunicación e intercambio de información entre los gobiernos de las mismas.

El funcionario dijo que a través de las labores que se llevan a cabo durante los operativos de operaciones mixtas conjuntas, ha sido posible atender situaciones y concretar avances que por el momento no pueden ser dados a conocer, pero que reflejan la contundencia y los esfuerzos de los tres estados en el propósito de combatir la inseguridad y proteger a la ciudadanía.

“Conforme a lo que firmamos en Ciudad Victoria inician los operativos con operaciones mixtas conjuntas, iniciamos desde el sábado en la madrugada, el primer comandante es el General Covarrubias, de la Sexta Zona, durante 15 días, no puedo abundar más en la información, pero son ya operaciones mixtas entre los tres estados, y en las que además participan el procurador de Tamaulipas, y el secretario de Seguridad de Nuevo León”, señaló Fraustro Siller.

“Ya están haciendo operaciones completas entre los estados y nos parece muy adecuado, he estado siguiendo la comunicación, que ahora es muy fluida entre los tres estados, donde permanentemente se está informando cuáles son los avances y a dónde se está yendo”, agregó el secretario.

Indicó que también efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, prestarán apoyo en las tareas de vigilancia.

Recordó que los acuerdos del Convenio de Seguridad entre las tres entidades permitirán la apertura de información e inteligencia, adquisición de tecnología, y uso de todos los instrumentos necesarios para aplicar la justicia y generar la confianza para los inversionistas y la sociedad en general. (ÁNGEL AGUILAR)