Coahuilenses podrán disfrutar expo de 1000 vehículos antiguos

 El estado se posiciona como el destino del norte de México

Hasta de 1000 automóviles clásicos de los años 20’s, 30’s, 40’s, 50’s, 60’s, 70’s, y 1989 originales y modificados, podrán disfrutar los más de 20 mil visitantes a la Expo Clásicos 2019, a realizarse el 20 y 21 de julio en el Parque Las Maravillas, en Saltillo.

Dentro del marco de la celebración del 442 Aniversario de la fundación de Saltillo, se realizará un desfile el 19 de julio, que iniciará en la explanada del Tecnológico para partir hacia la Plaza de Armas y concluir en el Parque Las Maravillas.

El director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Miguel López Pérez, destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para llevar a cabo este tipo de eventos, que posicionan a Coahuila como el destino fuerte e importante del norte de México.

“Es un evento 100 por ciento familiar que deja una importante derrama económica a la comunidad y se consolida como uno de los eventos relevantes en materia de autos clásicos en el norte de México, donde se tendrán más de 20 mil visitantes que podrán disfrutar de mil vehículos clásicos”, declaró.

En su participación, Eruviel Valdés Mellado, presidente de la Asociación de Autos

Clásicos, dio a conocer que este tipo de eventos genera una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

Además que se contará con la participación de 200 vehículos de asistentes de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros, como de todo el interior de Coahuila.

“Expo Clásicos es un evento que durante los últimos 16 años se ha convertido en el más importante del norte de México, y donde se promulga la convivencia familiar y se fomenta la conservación y restauración de automóviles antiguos y de colección”, declaró.

Agradeció de manera pública el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez para realizar esta edición 2019.

El costo del boleto será de 100 pesos, con el que los visitantes podrán participar en la rifa de un automóvil 2019 y un auto proyecto, que se realizará el 21 de julio, además de disfrutar de grupos musicales, show infantiles y destapes de vehículos.

También se tendrá la participación de Martín Vaca, del programa televisivo Mexicánicos, y Zaky Garage, para ofrecer clínicas de talleres automotrices.

Para quien aún desee participar, puede pedir informes o inscribirse en la página de Facebook Autos Clásicos de Saltillo, o por WhatsApp al 844 162 6854. (EL HERALDO)