80 toneladas de basura se recolectan diariamente en Ramos Arizpe

Claudia Reyes Méndez, directora de recolección sanitaria del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que diariamente se recolectan aproximadamente 80 toneladas de basura en zona urbana del municipio.

En un mes  se reúnen 2 mil 400 toneladas de desperdicios, lo que se traduce en alrededor de 14 mil 400 toneladas de puro deshecho en lo que va del año en curso.

La basura del municipio se traslada al relleno sanitario del que dispone el Ayuntamiento, el cual ha funcionado eficientemente reduciendo costos de traslado y con mucho espacio en donde depositar los desperdicios.

La directora dio a conocer que las colonias de Ramos Arizpe que más generan basura son Analco y Manantiales del Valle, las cuales son de las más pobladas del municipio.

“Continuamos trabajando arduamente en la recolección de basura, creemos que es mucho lo que se junta de desperdicio, pero afortunadamente contamos con el relleno sanitario que ha sido de mucha ayuda para no tener que llevar la basura hasta Saltillo, esto ha servido para reducir costos y para tener un mayor espacio para depositar todo lo que ya no sirve”, dijo Reyes Méndez.

Claudia Reyes dio a conocer que los desperdicios pesados como colchones, muebles, aparatos electrodomésticos, televisiones, madera, o algún otro artefacto de tamaño considerable no se lo lleva la basura.

Para lo anterior, la directora recomienda llamar al 488 19 52 para solicitar un servicio especial con el que cuenta esta dirección, el cual se encarga de recoger estos tipos de desperdicios antes mencionados, y trasladarlos a un lugar adecuado. (GABRIEL MARTINEZ)