Vamos a coahuilizar el país: Rodrigo Fuentes

Torreón, Coah.- El Partido Revolucionario Institucional inició desde este domingo el proceso para recuperar las 16 diputaciones locales, afirmó Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del partido, quien además mandó un mensaje al PRI Nacional en el sentido de que, el de Coahuila, es el mejor PRI del país.

“Desde el mejor PRI de México mandamos el mensaje claro al PRI Nacional: que el PRI de Coahuila es ejemplo, que más temprano que tarde vamos a salir a coahuilizar el país”, recalcó Fuentes Ávila-

En ese sentido, mencionó que el ejemplo de participación que dieron los militantes en Torreón el pasado domingo, en donde más de 96 mil priistas salieron a votar, se necesita que se replique en un futuro próximo en las demás entidades federativas.

Durante una rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados de las votaciones de este domingo en Torreón, jornada en la que además la militancia de Arteaga, Monclova, Sacramento, Nadadores, Parras de la Fuente, San Juan de Sabinas y Villa Unión salió a decidir quiénes serán sus dirigentes, el presidente del PRI en Coahuila informó que en la llamada “Perla de La Laguna” se registraron dos mil 968 planillas, “tuvimos 625 centros de votación; prácticamente estuvimos en todo el municipio de Torreón, de tal manera que se logró una votación de 96 mil 461 participantes”, mencionó Fuentes Ávila.

De la misma manera, el líder priista aseguró que el próximo año recuperarán las cuatro diputaciones con cabecera en Torreón, y que además tendrán la mayoría en el Congreso, “porque queremos rescatar a Torreón y queremos seguir siendo Gobierno, pero sobre todo que exista la gobernabilidad en nuestro estado”, indicó.

Agregó además que para los priistas, la campaña para la renovación del Congreso, la elección del 2020, se inició a tambor batiente el domingo.

Ante medios de comunicación que se dieron cita en esta rueda de prensa Rodrigo Fuentes Ávila reiteró que una de las cualidades de los nuevos dirigentes priistas en los Comités Municipales o en la dirigencia Estatal es saber escuchar, regresar al origen para poder platicar con su gente, regresar a la asamblea.

“Hoy, la nueva generación de priistas que dirige al PRI, lo mismo en la sección electoral, en el Comité Municipal o en la dirigencia Estatal, no tenemos por qué estar cargando con responsabilidades o errores de falsos priistas; porque un buen priista no traiciona los ideales ni la ideología del partido”, enfatizó.

Dijo además que se les exige a quienes hoy son funcionarios, representantes populares, Regidores, Diputados o Senadora de la República, que cumplan con los estatutos como lo han hecho hasta la fecha, y como ya lo hizo el primer priista de Coahuila, Miguel Riquelme; siempre cerca del partido. (EL HERALDO)