Son mil 800 los mexicanos en riesgo de deportación de EU: López Obrador

(Xinhua/Str)  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que son cerca de mil 800 los mexicanos que podrían ser juzgados en Estados Unidos y que están en riesgo de ser deportados, por lo que indicó que su administración ya se encuentra apoyándolos y protegiéndolos.

El Heraldo de México publicó en su sitio web que durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario indicó que están atentos a que en caso de ser deportados tendrán el apoyo de su gobierno.

“Se habla que son 1,800 los mexicanos que están siendo juzgados en EU, ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país, estamos pendientes protegiéndolos, apoyándolos”, agregó López Obrador.

Sobre el tema del plan de atención a migrantes, el presidente indicó que son mil 200 los migrantes que ya se encuentran trabajando en México, la mitad en la frontera norte y la mitad en la frontera sur.

Además, rechazó que por esta causa gire una nota diplomática a los Estados Unidos, y rechazó que se haya incumplido el acuerdo migratorio que ambos países tuvieron a principio de mes de junio.

El mandatario mexicano dijo que el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño le informó que hay una disminución del número de deportados o detenidos en los Estados Unidos, del orden de 30 por ciento, con relación a lo que sucedía antes del acuerdo. (EL HERALDO DE MÉXICO)