Por falta de bolsas concursables, hay déficit de 400 mdp para infraestructura en la UA de C

Debido a que el Gobierno Federal no ha liberado las bolsas concursables para mejoramiento de infraestructura universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, reportó un déficit en este rubro para de al menos 400 millones de pesos.

«En donde tenemos problemas es en las bolsas concursables, que son esos presupuestos extraordinarios.  Han ido apareciendo de a poquito en poquito algunas de esas bolsas, pero faltan algunas de las importantes, como son las que corresponden a la construcción de nuevos edificios y también toda la parte que corresponde al mantenimiento», dijo el rector.

Citó el ejemplo de la Escuela Superior de Música, cuyo acondicionamiento requiere de 105 millones de pesos, por lo que aseguró se mantendrá a la espera de que dichas bolsas concursables se accionen en bien de la comunidad universitaria, toda vez que los proyectos producidos por investigadores y académicos de la UA de C, ya fueron entregados a las instancias competentes, para ser considerados en este efecto.

«Nosotros acabamos de entregar, la semana pasada que vino la directora adjunta del Conacyt, los 115 proyectos que nosotros habíamos planteado para los Programas de Estímulo a la Innovación, en eso vamos. Falta que se abra la llave para construcción de nuevos edificios y también para la cuestión de los programas de esa naturaleza. Nosotros presentamos los proyectos, pero ellos no han emitido las convocatorias». (OMAR SOTO)