Reinstalan consejo del Sistema De Protección De Niñas, Niños y Adolescentes en Francisco I. Madero, Coahuila

El objetivo del gobernador Miguel Riquelme es que cada Municipio cuente con un sistema de esta naturaleza

Francisco I. Madero, Coahuila.- Con el propósito de garantizar los derechos humanos para la infancia y juventud coahuilense, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila (SIPINNA) llevó a cabo la reinstalación de este sistema en el Municipio de Francisco I. Madero.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de María Teresa Araiza Llaguno, titular de SIPINNA, acompañó al alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, miembros del Cabildo, funcionarios de distintas dependencias municipales, representantes de la sociedad civil, y niños y niñas destacados del municipio, a la toma de protesta como integrantes del Consejo.

Araiza Llaguno detalló que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme el objetivo es que cada Municipio cuente con un sistema de esta naturaleza, para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

La funcionaria estatal mencionó que la instrucción de Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, es conjuntar esfuerzos de manera coordinada Estado-municipios para replicar estas buenas prácticas en el resto de la entidad.

Posterior a la reinstalación y toma de protesta, se llevó a cabo una reunión de trabajo regional, con la representación de los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro, Torreón y Francisco I. Madero —como anfitrión—, en la que abordaron temas como la revisión y cumplimiento de acuerdos del gobernador Miguel Riquelme en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Madres privadas de su libertad, y asesoría de planes municipales.

(EL HERALDO)