Participan alumnos de secundaria en Congreso Estudiantil en Coahuila

Arteaga.- Con un compendio oral de experiencias de crecimiento personal, un grupo de alumnos del nivel secundaria que participaron en el Segundo Congreso Estudiantil #Soy Futuro, se reunieron con el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, para agradecer el apoyo de contar con un espacio en el que los jóvenes pudieron compartir reflexiones para un futuro con bienestar en un mundo incluyente.

En el Congreso, que fue inaugurado por el Secretario de Educación, participaron mil 200 alumnos de nivel secundaria de entre 12 y 15 años, en alguno de los 20 talleres que se impartieron sobre temas como “Adicción en el adolescente”, “Superación personal”, “Conductas autodestructivas“, “La sexualidad” y “Autoestima”,  mismos que se realizaron en la Secundaria General N° 3 “Francisco I. Madero”, mientras que las conferencias se efectuaron en las instalaciones de la UA de C, Campus Arteaga.

Gracias a temas como “Autoestima”, para respetar la dignidad y la forma de expresión hacia los demás, la “Depresión”, “Bullying”, “Problemas Familiares, Económicos y de Salud”, los alumnos no sólo compartieron experiencias, sino aprendizaje que les servirá para lograr un desarrollo humano justo, solidario, equitativo e igualitario.

La comitiva de estudiantes, aseguró a González Calderón que el Segundo Congreso Estudiantil les deja grata experiencia, sentido de responsabilidad y crecimiento personal.

Con los resultados obtenidos se cumple el propósito del Congreso de ofrecer espacios de análisis y reflexión entre los jóvenes, lo que les permite mejorar su seguridad personal que impacta positivamente en su autoestima, así como visionar un plan de vida para un futuro con bienestar. (EL HERALDO)