Ofrece UA de C bachillerato virtual a trabajadores y jóvenes del municipio de Castaños

Castaños, Coahuila.- Refrendando su compromiso con la comunidad, la Coordinación General de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Coahuila está ofreciendo el bachillerato empresarial a compañías del municipio de Castaños como Maxion, Fasemex y PCC, esto con el fin de que sus trabajadores se superen personal y académicamente.

El coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares, expresó que la UA de C busca que aquellas personas que trabajan y no iniciaron o dejaron truncos sus estudios de bachillerato tengan la oportunidad de concluirlos.

Señaló que en una reunión que sostuvo con el presidente municipal de Castaños, Enrique Soto Ojeda, se pactó que será en el mes de agosto cuando se defina cuantos trabajadores estudiarán el bachillerato que se impartirá de forma virtual, durante dos horas al día, cursando 2 materias en 5 semanas.

Otro de los objetivos es que una vez que los trabajadores concluyan su bachillerato se les brinde la oportunidad de estudiar una carrera en línea y de esta manera se abran paso a una mejor calidad de vida.

“Lo que se busca es tener vinculación entre empresa, municipio y universidad y así apoyar en el crecimiento laboral y académico para que los trabajadores cuenten con superación personal”, dijo.

Por otro lado, comentó que también se acudió a la comunidad de Acatita de Baján, esto para ofrecer a los jóvenes concluir su bachillerato, ya que el EMSAD del ejido fue cerrado y al menos 17 estudiantes quedaron con sus estudios truncos.

De igual forma se busca que los jóvenes terminen su bachillerato y posteriormente cursen una carrera virtual con la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)