Intensa labor ecológica en Ramos Arizpe

El director de ecología municipal, Ariel Jiménez Flores, informó que han sido cuatro los proyectos que se han puesto en marcha en esta dirección en los primeros seis meses de administración, los cuales han dejado resultados muy satisfactorios para Ramos Arizpe.

Uno de los proyectos más importantes ha sido la concientización ciudadana, con este, se han realizado pláticas en 6 escuelas del municipio, en donde se han compartido información en pro de la conservación del medio ambiente. Las escuelas que se visitaron fueron la Vicente Guerrero, la Flores Gaona, la Maestros Coahuilenses, Ateneo Fuente, CETIS 60 y el CECYTEC.

El programa de adopción de árboles también ha sido muy bueno en cuanto a su rendimiento, ya que todos los viernes, la dirección de ecología municipal pone en sus instalaciones un centro de adopción para que los interesados puedan llevarse de uno a dos árboles a casa.

La Policía Verde ha caído con el pie derecho a Ramos Arizpe, ya que hasta el momento se han recibido más de 500 solicitudes ciudadanas, de las cuales se han atendido el 100% de las mismas, desde una tala o poda de algún árbol, hasta vecinos ruidosos.

La reforestación de plazas públicas en el municipio ha sido una de las prioridades ecológicas, se han atendido espacios recreativos de las colonias Analco, Blanca Estela y Manantiales del Valle, plantando árboles de sombra en áreas verdes.

“Nuestro compromiso es con la ciudadanía y con el medio ambiente, hemos hecho de todo para tratar de cambiar la cultura y la conciencia de la gente en cuanto al cuidado y responsabilidad ecológica, creo que se ha notado el cambio, cada día más gente viene por sus árboles para plantarlos en su casa y eso nos deja con buen sabor de boca”, dijo Ariel Jiménez. (GABRIEL MARTINEZ)