Indispensable monitoreo de mascotas en temporada vacacional

Ante la temporada de vacaciones de verano en curso, es indispensable que antes de viajar sin mascotas a algún destino turístico, se elija a alguien de confianza que, de manera periódica, visite a los animales que se quedan en casa, con el fin de evitar que sufran algún daño, deshidratación o, en el peor de los casos, la muerte por desatención humana, así lo explicó en entrevista con El Heraldo, Ángel Guillermo Galindo, especialista en Medicina Veterinara Zootecnista por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna.

«Lo más recomendable siempre es encargárselos a alguien de mucha confianza para que a los animalitos no les haga falta agua ni comida y para verificar que se encuentren en buenas condiciones de salud, que tengan sombra, entre otras cosas», mencionó Angel Guillermo Galindo.

A su vez, el experto aconsejó que, de no haber la posibilidad de encargar el cuidado de las mascotas a otra persona, se debe buscar una «pensión u hotel para perros», donde se les brindará esparcimiento y tendrán sus necesidades básicas cubiertas.

«Si no hay alguien de tanta confianza, hay que acudir con su veterinario y dejárselos en pensión, porque el animalito expuesto a los cambios de clima, al sol, le puede traer grandes consecuencias. Es muy recomendable dejarlos en este tipo de lugares porque el veterinario siempre va a estar al pendiente del animalito, que no le falte agua, que no le falte comida», platicó. (OMAR SOTO)