DE BUENA FUENTE

Secreta reunión…

Larguísima, pero muy productiva reunión sostuvieron este lunes las principales figuras regionales y activistas tricolores en Torreón.

Desde distintos puntos de la entidad, representantes distinguidos viajaron a la Perla lagunera, para sostener una importante reunión privada.

Por razones de seguridad, a los asistentes se les prohibió el uso de celular, y tuvieron que dejarlos al momento de ingresar, lo que causó el enojo y sospechosismo de conyugues y novios.

El evento inició temprano y concluyó después de las cuatro de la tarde, y por lo que se vio, todos salieron contentos y conectados con el proyecto.

A los invitados, antes de abandonar Torreón, se les pidió guardar secrecía de lo ahí tratado.

Veremos y diremos.

 

Chiquetetes…

Los dos gigantes de Morena en Coahuila, poco a poco se hacen pequeños hasta asemejarse a los enanos de Blanca Nieves.

El Senador Armando Guadiana Tijerina bajó el perfil y dejó de pelear por las primeras planas en los diarios, y las exclusivas  en los medios de comunicación.

El Coordinador federal, Reyes Flores Hurtado ya no es el más buscado por los atrapa chambas y desempleados políticos, ante la evidente falta de oferta laboral, y la modesta paga para los seguidores de la Cuarta Transformación.

Guadiana Tijerina perdió impulso desde que el director de la CFE, Manuel Bartlett, lo desacredito oficialmente como interlocutor en el tema de la venta de carbón coahuilense a la dependencia federal.

La detención del propietario de AHMSA, Alonso Ancira, también fue un duro golpe para el empresario taurino, que en la arena política, prácticamente es arrastrado por mulas al exterior de la plaza.

Reyes nunca pudo llevarse a Morena a alguna figura importante y representativa de otros partidos políticos, y mucho menos logró agenciarse de algún ex funcionario estatal. Su labor es un fracaso.

En poco más de seis meses, el tiempo puso en su lugar a dos personajes “inflados” por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, con nula capacidad política, pero llenos de arrogante fanfarronería.

Para eso me gustaban…

 

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que ya se arrepintieron los gobernadores que apoyaban la candidatura de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRI?

Y es que le van a meter mucha lana, a cambio de nada…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor