Coahuila convoca al festival Julio Torri

Podrán participar artistas de diversas disciplinas de todo el estado

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), convoca a los artistas y grupos coahuilenses que estén interesados en difundir y presentar sus proyectos artísticos en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019, a que participen en la convocatoria del mismo.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, indicó que esta convocatoria está disponible para las disciplinas de música, danza, teatro, artes visuales y literatura, así como aquellas que se integran de manera multidisciplinaria.

En el caso de literatura, quedan excluidas ediciones y reimpresiones de libros, y está abierta hasta el viernes 16 de agosto de 2019 a las 16:00 horas.

Únicamente podrán participar artistas nacidos o radicados en el Estado de Coahuila. En caso de no ser nacido en Coahuila, deberá comprobar una residencia de al menos tres años en el estado.

La funcionaria dijo que se dará prioridad a los proyectos de nueva creación.

No se aceptarán programas postulados en convocatorias anteriores y/o participantes en la programación oficial de ediciones pasadas del FIAJT.

En todos los casos habrá un respeto absoluto a la libertad de expresión de cada uno de los proyectos inscritos.

El jurado, precisó, estará compuesto por expertos de probada trayectoria en cada una de las disciplinas, quienes evaluarán las propuestas según los parámetros de calidad y creatividad fijados previamente por el Comité Organizador del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2019.

Las propuestas seleccionadas se exhibirán en el marco del festival, que se realizará durante el mes de octubre.

La Secretaría de Cultura de Coahuila se hará cargo de los gastos generados para la presentación de las propuestas seleccionadas, correspondientes a honorarios, hospedaje, alimentación, equipo técnico y transportación.  (EL HERALDO)