Celebrarán en Saltillo 50 Aniversario de la llegada del hombre a la luna

El presidente de la Sociedad Astronómica de Saltillo AC, Ramatiz Arellano Trueba, dio a conocer que en el marco de la celebración del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que tiene lugar este martes 16 de julio, se impartirá en instalaciones del Museo del Desierto la plática titulada “Un pequeño paso para el hombre”, a cargo del conferencista y astrónomo Edson Pérez- Gómez Álvarez.

La plática tendrá lugar el miércoles 24 de julio de 7:30 a 10:30 de la noche, en instalaciones del Museo del Desierto.

En entrevista, el directivo señaló que, a través de dicha plática, a la que podrá asistir toda la familia, se buscará recordar este hecho de gran trascendencia en la historia de la humanidad, mismo que concretaron el 16 de julio de 1969 los astronautas estadounidenses Louis Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, durante la misión Apolo 11.

Ramatiz Arellano señaló que, en esta charla, se abordará también la complejidad de las misiones Apollo y como después de grandes fracasos, y la muerte de tres astronautas los encargados de estas travesías lograron sobreponerse y realizar la hazaña antes de que terminara la década de los 60.

Además, dijo que los asistentes podrán conocer que fue lo que pasó después de la primera llegada del hombre a la Luna, emitir sus opiniones, y al finalizar el evento, tendrá lugar la observación del satélite natural a través del telescopio.

Igualmente, dijo que el próximo 31 de julio, tendrá lugar también la conferencia «Si Darwin levantara la cabeza», impartida por el Dr. Antonio Mampaso, dedicado a la investigación en astrofísica, a la divulgación científica y ex Director del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, España.

En esta charla, se analizarán las formas de los astros, y se hará un resumen de qué es lo que se sabe de ellos y qué falta por saber, bajo la cuestión formulada por Carlos Darwin sobre si evoluciona el universo. (ÁNGEL AGUILAR)