Alumno de la Facultad de Sistemas de la UA de C inicia su estancia de verano en la Universidad de Estudios Internacional de Shanghai

Gracias al convenio de colaboración que la Universidad Autónoma de Coahuila firmó con el Centro de Educación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái CESISU, el alumno de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Facultad de Sistemas, Luis Javier Zúñiga, inició su estancia de verano en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai.

El coordinador General de Innovación y Desarrollo Productivo, Julián Anzaldúa Gutiérrez, expresó que Luis Zúñiga es un joven creativo y que se le otorgó la estancia por la aplicación educativa que creó “Physics”.

La aplicación se instala en dispositivos móviles y resuelve didácticamente problemas de física a través de más de 14 formulas y ya es utilizada en 16 países en el mundo.

El objetivo es que durante su estancia la aplicación se traduzca a 35 idiomas más para que de esta manera tenga una cobertura mundial, lo que significaría un gran logro para el alumno Luis Javier Zúñiga y para la UA de C.

Anzaldúa Gutiérrez, expresó que los jóvenes que se encuentren interesados en realizar estancias como esta deberán de contar con algún proyecto de innovación para que de esta manera tengan la oportunidad de viajar a otras universidades y mostrar el producto que hayan creado.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes sean creativos y promuevan a través de la innovación y de esta manera hagan productos para mostrarlos en otras universidades y formen conexiones que los puedan impulsar”, dijo.

Los interesados acudir a las oficinas de la Coordinación General de Innovación y Desarrollo Productivo de la máxima casa de estudios que se ubica en la Unidad Camporredondo. (EL HERALDO)