ACONTECER

¿CARRO COMPLETO? 

“Tantéate Rigo”, dirían en el rancho. Y es que, eufórico por los buenos resultados obtenidos en la renovación de los comités municipales del PRI en todo el estado, el dirigente del tricolor RODRIGO FUENTES ÁVILA se aventó el compromiso de ganar el próximo año las 16 diputaciones locales que estarán en juego.

Hace mucho que el PRI, ni en Coahuila y menos en alguna otra entidad se lleva el carro completo, por lo que la promesa de Rigo luce más bien como una hazaña difícil de lograr. Pero, si por lo menos consigue tener la mayoría, ya con eso asegura un futuro prometedor para él en la segunda mitad de éste sexenio…

MORAN Y PAN DIVIDIDOS

Ahora bien, el PRI tiene ahora una gran oportunidad de conseguir un excelente resultado, tomando en cuenta que sus dos principales adversarios, PAN y MORENA, están enfrascados en luchas intestinas que los mantienen profundamente divididos.

En Saltillo, el PAN no tiene ni pies ni cabeza; no se ve quien los está liderando, y menos aún quienes pudieran ser sus candidatos. En Torreón, JORGE ZERMEÑO se siente con derecho a mandar, pero el control lo trae la dupla MEMO ANAYA-CHUY DE LEÓN. Y de Monclova hacia el norte, es territorio de ALFREDO PAREDES y RICARDO LÓPEZ CAMPOS…Ahí nada más sus chicharrones truenan…

PLEITAZO EN MORENA

Y en MORENA está peor la cosa. Basta escuchar la confesión que este lunes hizo su líder estatal, JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES, quien reconoció que su partido está paralizado, opaco y disfuncional, y culpó de ello a la diputada federal MIROSLAVA SÁNCHEZ, en contra de la cual ya prepara una auditoría.

Pero además amenazó con llevar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a la diputada local ELISA CATALINA VILLALOBOS, a la cual acusa de haber traicionado a MORENA para favorecer a otros partidos en el Congreso y la desconoce como líder de la fracción parlamentaria de su partido.

MORENA está sumido en una profunda crisis, agravada por las erráticas decisiones del propietario de la franquicia, el presidente LÓPEZ OBRADOR. Por eso, para el próximo año, ya sin el efecto AMLO, no se le augura nada bueno a ese partido en las elecciones legislativas de Coahuila. MORENA no es invencibles. Basta ver lo que ocurrió en Tamaulipas éste año…

EXPERTA EN INTRIGAS

Hay que reconocerle al Obispo RAÚL VERA su enorme capacidad para, a la menor provocación, armar una tormenta en un vaso de agua, algo que no cualquiera puede conseguir. Pero claro, con una asesora de lujo como la señora JAQUELINE CAMPBELL, con una maestría en generar intrigas y un doctorado en armar tenebras, todo es posible.

Y es que eso de ligar una inspección militar de rutina, con  los hechos ocurridos en Castaños hace más de una década, solo se le pudo haber ocurrido a una mente muuuuuy perversa, de esas que por ahí abundan…Es más, me atrevería a apostar que los soldados que hablaron con don Raúl ni siquiera saben dónde queda Castaños, y menos aun lo que ahí ocurrió hace ya tantos años…Pero con ese pretexto, don Raúl volvió a jalar los reflectores mediáticos hacia su persona, y ya se sabe que eso siempre le trae abundantes beneficios…

HAY TORTILLAS

Han de estar muy difíciles las cosas en el PRD, tanto, que MARY THELMA GUAJARDO acaba de incursionar en el negocio de producción y venta de tortillas de harina, las cuales comercializa en el hotel que tiene por la calle de Juárez, justo frente a la iglesia de San Francisco de Asís…Habrá que probarlas, y luego les platico que tal están…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor